Estafa
Una empresa de montaje ha arruinado decenas de comunidades de vecinos por una supuesta estafa. Prometió instalar ascensores, pero no se ha llegado a ejecutar ninguno.
Una empresa de reformas está detrás de una supuesta estafa a decenas de comunidades de vecinos. Los vecinos denuncian que encargaron un ascensor para el edificio, especialmente por las personas más mayores, pero las obras llevan años estancadas. Por este motivo, los residentes piden al empresario la devolución de los pagos adelantados.
Una decena de comunidades de vecinos han sido estafados por una empresa de montaje. Iniciaron las obras para instalarlos pero los encargados de hacerlo desaparecieron con el dinero y sin montar ni un solo ascensor. Llevan meses con el portal empantanado y lo peor: con el hueco del ascensor hecho pero vacío. Cada vecino ha pagado más de 7.000 euros, pero ahora no tienen ni dinero ni ascensor.
Hace más de año y medio que la empresa de reformas les dejó tirados y los vecinos se quejan de que no hacen más que darles largas. La mayoría de los que viven en el bloque son personas mayores y con problemas de movilidad. Cuando comenzaron las obras y la empresa pedía a las comunidades un adelanto del 10%. Cada vecino ha estado pagando 400 euros al mes para tener ese ascensor pero después de años de promesas incumplidas siguen sin tenerlo en la comunidad. En total, el gasto por comunidad ha ascendido a unos 72.000 euros.
Maruja tiene que bajar cada día desde el cuarto piso por unas escaleras muy complicadas que no tienen ni agarrador en algunos tramos. Y Lola ya solo sale a la calle una vez por semana: temo que un día no apoye bien en los peldaños y me caiga.
Por la dependencia, se ha disparado la demanda de ascensores. Mientras, siguen teniendo un ascensor fantasma.