sociedadSucesos

Menorca

En estado muy grave una niña de 9 años tras ser atropellada con otra mujer por una furgoneta en Maó

La menor ha presentado policontusiones y heridas de gravedad.

Una ambulancia del SAMU 061 de BalearesEuropa Press

Una menor de 9 años y una mujer de medianaedad han resultado heridas tras ser atropelladas por una furgoneta en Maó (Menorca). La pequeña ha resultado herida de gravedad. Según las informaciones de SAMU 061, los hechos tuvieron lugar a las 10:20 horas de este lunes, en la Plaça Reial de Maó. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada y otra básica, así como un Vehículo de Intervención Rápida medicalizado.

Tras el desagradable incidente, la mujer ha presentado lesiones en la extremidad superior. Después de realizarle una valoración y proceder a su estabilización, fue trasladada en una ambulancia privada.

Por su parte, sobre la menor, se ha procedió a activar un código politrauma grave desde la Central de Coordinación, puesto que tenía policontusiones y heridas de gravedad, siendo estabilizada por el equipo del SAMU y trasladada al Hospital Mateu Orfila.

Sucesos similares

En Madrid, hace unos meses ocurría un suceso similar. Un niño de 8 años resultaba muy grave tras ser atropellado por una moto en la capital. El accidente tuvo lugar en el paseo de la Rosaleda, por la zona de Moncloa. Sanitarios del Samur atendieron al menor en el lugar de los hechos tras lo que fue trasladado de urgencia al hospital Gregorio Marañón por un traumatismo craneoencefálico severo y contusión cardíaca.

El motorista también se vio afectado con algunas lesiones. "Hemos atendido a dos pacientes víctimas de un accidente de moto contra peatón. Se trata de un adulto de 36 años y un niño de 8 años. El adulto presentaba un traumatismo ortopédico y en principio no revestía gravedad. En cambio el niño tenía un traumatismo craneoencefálico severo y además en la segunda valoración hemos detectado una contusión cardíaca y otras lesiones añadidas. El niño ha sido trasladado con preaviso hospitalario al Gregorio Marañón", destacó Nieves de Lucas, jefa de guardia del Samur-PC.

La responsable del Samur también reconoció que, "dada la complejidad del tráfico en Madrid" el día del suceso, necesitaron la ayuda de la Policía Municipal, puesto que había zonas "absolutamente bloqueadas". "Nos ha permitido con algún corte de tráfico poder llegar con el tiempo adecuado para la asistencia del niño", explicaron.