sociedadSucesos

Accidentes

En estado grave un hombre que perdió el control de su patinete e impactó contra una furgoneta en Madrid

El hombre, que no llevaba puesto el casco de seguridad, perdió el control de su vehículo al pasar por un badén, chocando contra una furgoneta que estaba estacionada.

Preocupación por el estado de salud de un varón de 53 años que se encuentra herido de gravedad después de que, este lunes, perdiese el control de su patinete eléctrico e impactase contra una furgoneta que estaba estacionada en la calle Arrollo del Olivar, en Puente de Vallecas, tal y como ha informado Emergencias Madrid.

El suceso tuvo lugar hacia las 20:00 horas de la noche del día de Navidad, a la altura del número 116 de la mencionada calle del distrito madrileño. El hombre, que no se había puesto el casco de seguridad, perdió el control de su vehículo al pasar por un badén, chocando así contra una furgoneta.

Tras recibir el aviso, sanitarios del Samur-PC se han movilizado hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, han socorrido al hombre, que había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo. Así, el varón tuvo que ser intubado y llevado en ambulancia, con pronóstico grave, al Hospital 12 de Octubre. En estos momentos, la Policía Municipal se encuentra investigando lo ocurrido.

Sale despedido de su moto 20 metros

Paralelamente, tan solo una media hora más tarde, también en Madrid, un motorista también ha resultado herido grave al salir despedido hasta 20 metros de su moto. Sufre múltiples traumatismos, aunque los servicios de emergencia han logrado estabilizarlo y le han trasladado a un centro hospitalario también en estado grave.

El hombre se encontraba circulando por Paseo de la Castellana en dirección norte cuando, al llegar a Plaza de Lima, a la altura del Santiago Bernabéu, perdió el control de su vehículo, saliendo despedido de él. Otro equipo del Samur-PC se trasladó hasta el sitio, encontrando al individuo completamente inconsciente y con traumatismos craneoencefálico, torácico y abdominal severos.

Finalmente, tras lograr estabilizarlo, los sanitarios lo han llevado rápidamente al Hospital La Paz, donde ha ingresado en estado muy grave. La Policía también se encuentra investigando el suceso para determinar cuáles fueron las causas que provocaron el accidente.