Montaña rusa
El hombre saltó una cerca para recuperar sus objetos perdidos cuando la atracción le golpeó a casi 110 kilómetros por hora, causándole una "lesión traumática".
Un hombre de 38 años se encuentra en estado crítico tras ser golpeado por la "montaña rusa invertida de acero más larga del mundo", así la caracteriza su pagina web. El suceso ha tenido lugar en el parque de atracciones de 'Kings Island', en Ohio (Estados Unidos). Al parecer el hombre intentaba recuperar sus llaves cuando la atracción 'Banshee' lo atropelló, según han relatado la policía de Mason y funcionarios del parque.
La montaña rusa iba a una velocidad de casi 110 kilómetros por hora cuando golpeó al hombre. Este, según cuenta un testigo, saltó una cerca para tratar de recuperar sus objetos perdidos, recoge el medio 'WXIX', poniendo en riesgo su vida.
Desde los servicios de emergencia cuentan que el accidente le ha causado una "lesión traumática". Asimismo, los socorristas del parque encontraron al hombre en un área restringida gravemente herido. Fue trasladado de urgencia al Hospital West Chester y desde ahí fue trasladado en avión hasta el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
Desde el parque de atracciones han explicado que el hombre "entró en un área restringida y vallada de la montaña rusa 'Banshee' y se cree que fue golpeado por la atracción". También afirman que tanto su personal sanitario como los primeros auxilios respondieron "inmediatamente a la situación y se puso en contacto con los servicios de emergencias locales", ya que lo fundamental para 'Kings Island' está "en el bienestar del huésped y su familia".
Con motivo de lo ocurrido, el parque se ha cerrado para llevar a cabo una investigación. Por otra parte, el pasado jueves, funcionarios del Departamento de Agricultura del Estado de Ohio acudieron al lugar "para realizar una nueva inspección completa de la atracción y una investigación para garantizar que funcionaba de acuerdo con las leyes y normas de Ohio", ha explicado a 'WXIX' la portavoz de la agencia, Meghan Harshbarger.
Hace 10 meses una adolescente sufrió un accidente similar. Pero esta vez en el parque de atracciones de Pensilvania, 'Dutch Wonderland', pero sí que fue el mismo tipo de atracción, una montaña rusa. La joven fue golpeada en la cabeza por un "dispositivo tipo cortador de cajas" que al parecer se cayó del bolsillo de un pasajero.
Esta montaña rusa de 50 metros de altura puede llegar a coger una velocidad de casi 110 kilómetros por hora. Una adrenalina que tan solo dura tres minutos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com