DECLARADO EL PASADO MARTES
El incendio declarado en en el término municipal del Barchín del Hoyo, en Cuenca, el pasado martes ya está estabilizado y el dispositivo que trabaja en la extinción del mismo se está reduciendo paulatinamente. La delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la alerta ha descendido ya al nivel 0.
Este viernes ya se había retirado los efectivos de la unidad militar de emergencia después de que el incendio quedase perpetrado. Se espera que en las próximas horas el incendio quede totalmente controlado, si las condiciones meteorológicas de viento y humedad continúan siendo óptimas
En las labores de extinción del incendio, declarado al rededor de las 14:45 horas del pasado martes, han trabajado casi 700 personas y más de 130 medios aéreos y terrestres. A falta del balance oficial, se calculan que unas 2.000 hectáreas han sido afectadas, sobre todo de cultivos de cereal, pipa y pinar resino, altamente inflamable. Por el momento se desconoce el origen de las llamas.