Asesinato

"Estaba morado y frío" cuenta una vecina al ver al niño asesinado por su madre en El Ejido

Una vecina de El Ejido explica como la madre del menor de años asesinado la ha llamado desde el coche este mañana. Según su testimonio le ha pedido ayuda para sacar al niño del coche y ella ha visto que tenía "los labios morados y estaba frío". Inmediatamente ha conseguido dar aviso a la Guardia Civil.

En Resumen
  • La Policía Científica inspecciona y registra la vivienda de la madre detenida
  • Los vecinos se concentran para mostrar su repulsa por el asesinato del pequeño

Esta vecina de la barriada de Las Norias de Daza, en el Ejido , explica como la madre del menor de 7 años asesinado se "ha presentado esta mañana aquí, ha aparcado el coche y me ha dicho que vaya a ayudarla a sacar el niño". Cuando esta mujer ha mirado en el interior del coche enseguida se ha percatado de que el niño no estaba bien "estaba moradillo y frío", "este niño parece que está muerto, Ana Mari" a lo que la madre ha respondido que no "que estaba malo".

Esta vecina ha conseguido que se llame a la Guardia Civil y la madre al darse cuenta se ha dado a la fuga aunque ha vuelto poco después a la barriada con el coche.

En ese momento es cuando ha sido detenida, los agentes han tenido que sacarla por la fuerza, incluso romper la ventanilla del coche porque se negaba a abrir la puerta.

Los padres del niño están separados y constaban denuncias cruzadas entre ambos. De ella hacia él por violencia de género en 2017, de la que habría sido absuelto y de él hacia ella por acoso a él y a otros miembros de su familia.

Esta tarde Policía Científica está llevando a cabo una inspección ocular en la vivienda habitual de la mujer en Huércal y los vecinos han convocado una concentración de repulsa por el asesinato.

Más sobre este tema: