Dónde es festivo 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Esta semana se espera alcanzar el pico de hospitalizaciones por coronavirus en España

Esta semana se presenta fundamental para el sistema de salud ya que se espera alcanzar el pico máximo de ingresos hospitalarios en esta tercera ola del coronavirus.

La semana actual se presenta clave en la lucha contra la tercera ola de la pandemia del coronavirus porque se espera alcanzar el pico de ingresos hospitalarios. La buena noticia es que los contagios de COVID-19 siguen bajando aunque el resto de indicadores siguen siendo preocupantes.

Desde el viernes se han notificado 909 muertes por coronavirus y se han registrado 47.095 nuevos positivos. La incidencia en España ha bajado y actualmente se sitúa en 667 casos por cada 100.000 habitantes.

Por encima de la incidencia de contagios de coronavirus media nacional se sitúan Comunidad Valenciana, Castilla y León y La Rioja que superan los 900 casos, Melilla y Madrid los 800 y Andalucía y Castilla-la Mancha por encima de los 700 positivos por cada 100.000 habitantes.

La curva de la tercera ola de coronavirus comenzó enero con una incidencia media de 272 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en España y ha ido subiendo hasta alcanzar el pico máximo el 27 de enero con 899 y desde ese día ha ido bajando lentamente.

Sanidad no descarta una cuarta ola

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, no ha descartado que llegue una cuarta ola del coronavirus una vez se dé por superada esta tercera.

"Por supuesto que es posible que haya una cuarta ola. Si hay una cuarta ola, va a haber más personas inmunes, cada semana que pasa hay 400.000 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna, la probabilidad de que una siguiente ola sea muy rápida es cada vez menor. Es probable que tengamos una ola de menor envergadura y mucho más lenta, que nos dé margen para tomar medidas", ha explicado.

Más sobre este tema: