Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Gastronomía

Esta es la ciudad española "más romántica" y con mejor gastronomía según el 'National Geographic'

La prestigiosa revista ha elaborado una lista de las 19 ciudades más románticas del mundo y se ha decantado por los platos y el encanto de una urbe española, que aseguran es "una de las mejores de Europa"

Imagen de archivo de un cortador preparando un plato con lascas de jamón ibéricoEfe

Bajo la premisa de lugares en los que enamorarse, la prestigiosa revista estadounidense 'National Geographic' ha elaborado una lista con las "19 ciudades más románticas del mundo". Para la selección, ha basado su criterio en conceptos algo subjetivos como el "encanto" y en otros más tangibles como los paisajes y la gastronomía.

Y ese punto, el de la comida, es el que le ha servido a una ciudad del norte de España para entrar en este selecto grupo de urbes y lugares, entre las que también se encuentran la península del Yucatán (México, Belice y Guatemala), el castillo de Neuschwanstein (Alemania) o Río de Janeiro (Brasil).

Así, el 'National Geographic' ha seleccionado a San Sebastián, en el País Vasco, entre los 19 destinos más románticos del mundo. La revista justifica su decisión poniendo de relieve, sobre todo, la gastronomía de la ciudad. En este aspecto, destaca que tiene "la mayor cantidad de restaurantes con estrellas Michelin por metro cuadrado en Europa".

Los "deliciosos" 'pintxos'

La prestigiosa revista, entre otros aspectos, el casco antiguo de San Sebastián, famoso -explica- por sus deliciosos bocados, conocidos como 'pintxos'. 'National Geographic' recomienda consultar las pizarras de los restaurantes para conocer las especialidades diarias "mientras se pasea por las calles más antiguas de la urbe vasca".

Hace poco más de un año, Vitoria-Gasteiz ya fue elegida por la misma revista como uno de los 20 mejores destinos del mundo para visitar en 2021. Entonces 'National Geographic' destacaba una las zonas más emblemáticas de la capital vasca: los jardines del parque de La Florida.

"El pulmón verde de Vitoria y parte de un anillo de parques que da a los vitorianos más metros cuadrados de espacios verdes por habitante que cualquier otra ciudad española. Los esfuerzos de conservación de la naturaleza urbana junto con el compromiso con el transporte sostenible le valieron a Vitoria-Gasteiz el título de Capital Verde Europea en 2012", señalaba la revista.

Más sobre este tema:

Cargando....