SEGÚN EL ESTUDIO, LOS NIÑOS NO LLEGARON AL PARQUE
Espejo Público analiza el estudio realizado por un científico de la Universidad de Valencia en el que se determina, con un 98% de fiabilidad, que los niños desaparecidos en Córdoba nunca llegaron al parque Cruz Conde.
Varias imágenes muestran, según los detalles del informe, que en la parte delantera se ve la silueta de un hombre que correspondería a José Bretón pero no se vislumbra nada en la parte de atrás del vehículo.
En otras fotografías se demuestra cuál es la situación de la cámara del parque y la dirección del coche de Bretón, pero ¿cómo captaría la cámara las imágenes del vídeo? En verde queda señalada la parte del asiento trasero que quedaría oculta a la cámara.
Otro de los esquemas es concluyente sobre la ubicación que deberían tener los niños si fueran en el interior. Se reproducen dos fotogramas con una inclinación solar semejante a la que había el 8 de octubre.
En el fotograma A está sentado en la parte derecha del asiento trasero un niño de la misma edad que la pequeña Ruth y en el B en la parte izquierda. Los dos fotogramas están tomados a la misma distancia y a la misma altura.
Pero el fotograma de las cámaras más fiable para el profesional es uno en el que se puede observar la linealidad de la ventanilla posterior. Sin embargo, no se observa ningún relieve. El informe concluye con una percepción clara: los niños no están en el coche.