Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Incendio en Barcelona

Un espectacular incendio en una nave industrial de Barcelona obliga a activar el plan de emergencias químicas

Esta tarde se ha generado un incendio en una nave industrial de Montornès del Vallès, ciudad de Barcelona, que ha puesto en la obligación de activarse el plan de emergencias químicas de Catalunya y Bombers y Mossos trabajan en ello.

Esta tarde se ha generado un incendio en una nave industrial de Montornès del Vallès, ciudad de Barcelona, que ha puesto en la obligación de activarse el plan de emergencias químicas de Catalunya (PLASEQCAT), según se ha informado en un comunicado desde Protecció Civil a través de su perfil oficial de Twitter.

Bajo esa misma razón, los Bombers de la Generalitat se encuentran trabajando sin descanso para lograr controlar y apagar este peligroso incendio, que las llamas están devorando bidones que contienen líquido inflamable en los exteriores de una nave industrial de la localidad de Montornès del Vallès. Según han comunicado desde el cuerpo, el aviso se ha dado alrededor de las 19:00 horas y los Bombers han desplegado rápidamente 17 dotaciones para trabajar en ese incidente. Además, gran parte del trabajo se centra en evitar que las llamas del fuego se propaguen sobre las naves colindantes y contener este incendio con espuma líquida.

La nave se encontraba vacía

La nave afectada de la localidad de Barcelona pertenece a una empresa que se dedica a los disolventes de pinturas y en el momento del incendio no había ningún trabajador en la nave, por lo que no se ha registrado ningún herido por el momento.

El incendio ha obligado a cortar el tráfico ferroviario entre las estaciones de Mollet Sant Fost y Montmeló (Barcelona), y en las proximidades de la nave hay una gasolinera que no se está viendo afectada gracias a los trabajos de contención de los cuerpos de seguridad.

Más sobre este tema:

Cargando....