La Gomera
La Dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha organizado un dispositivo de urgencia ante el desprendimiento de grandes dimensiones que se ha producido en la pista de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, en La Gomera.
Este dispositivo ha evacuado a cinco personas que se habían quedado aisladas tras el derrumbe producido esta tarde en la pista de acceso a la playa de Argaga en el municipio de Vallehermoso, en La Gomera.
Fuentes del servicio de urgencias 112 informan de que ninguna de estas personas ha resultado afectadas por el desprendimiento.
El Cabildo de Tenerife también ha prestado su colaboración ante esta emergencia movilizando al equipo de rescate de Cruz Roja del Parque Nacional del Teide.
En el dispositivo de urgencias figuran dos helicópteros del GES, personal de Protección Civil, de Ayuda de Emergencias de Anaga, Guardia Civil, bomberos voluntarios de Valle Gran Rey y un equipo de rescate de la Cruz Roja.
Situación de emergencia
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de emergencia o en base a la situación acaecida y en aplicación del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (Plateca).