Elecciones Generales 2019
La cita electoral de este domingo 10 de noviembre está marcada por un frente frío que entró este sábado por Galicia y que a su paso por la Península dejará precipitaciones fuertes en el Cantábrico, nevadas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y viento fuerte en casi todo el país.
En Bilbao se iba a votar hoy el paraguas en una mano y las papeletas" aquí en el pecho para que no se mojen" nos cuenta un votante. Con un domingo así " mejor que no nos hubieran hecho venir hasta aquí a hacer el bobo" "un día más para venir a primera hora y quedarse en casa" comentan otros ciudadanos que han acudido a votar.
La situación es más complicada en Pamplona, donde nieva, y en Brañosera, Palencia, donde han tenido que sacar las urnas hasta los coches para que pudieran votar los más ancianos porque la nevada ha dejado muy complicado transitar por la calle. Depositar la papeleta es una odisea aunque allí están acostumbrados a vivir con el temporal y con más de medio metro de nieve.
En Barcelona el día ha salido soleado, tanto, que invita a salir a la calle como en Tenerife que se atreven también a compaginar playa y colegios electorales para no perderse su cita con las urnas.