Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Vuelos restringidos

Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, junto a España, prohíben los vuelos procedentes de Sudáfrica y Brasil

Con el avance de las nuevas cepas de coronavirus varios países de Europa, entre ellos España, han decidido prohibir los vuelos procedentes de países como Sudáfrica y Brasil. En España la medida estará vigente durante dos semanas, como mínimo.

El avance de la pandemia de coronavirus y las nuevas cepas que están surgiendo en países como Sudáfrica o Brasil han provocado que el Gobierno de España adopte esta mañana una nueva medida en la que se prohíba el vuelo de aviones procedentes de estos países. Solo podrán aterrizar en España vuelos que procedan de Sudáfrica o Brasil si los pasajeros son residentes en España o Andorra.

A esta prohibición de vuelos también se han unido otros países de Europa, como son Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. A los que no se podrá volar de destinos procedentes de Sudáfrica o Brasil con el objetivo de contener el avance de las nuevas cepas.

La medida de la prohibición de los vuelos de estos países estará vigente durante dos semanas hasta el próximo 17 de febrero. Hay excepciones a esta medida, como por ejemplo que que hay aviones que sí van a poder volar, como los aviones que lleven a pasajeros residentes en España o Andorra y los vuelos internacionales que tengan un destino fuera del espacio Schengen y que solo vayan a hacer en España una escala de 24 horas. Durante esa escala no estará permitido que los pasajeros del avión salgan fuera del aeropuerto.

El Gobierno insiste en que va a estar muy pendiente en la evolución de la pandemia y que esta medida se podría prorrogar varias semanas más en función de como siga la situación epidemiológica del coronavirus y la evolución de la aparición de las nuevas cepas del coronavirus en Sudáfrica y Brasil.

España el pasado mes de diciembre también suspendió los vuelos con Reino Unido por el avance de la cepa británica del coronavirus.

Más sobre este tema: