MULTADO EL PROPIETARIO DE UN BAR DE HUESCA
Cada vez hay más sentencias con pena de cárcel para los que no respetan la tranquilidad de los demás. La última condena ha sido para el propietario de un bar de Fraga, en Huesca. Pero no hace falta fijarse en los locales de ocio, en la calle el nivel de ruido también supera lo saludable. España es el segundo país más ruidoso del mundo, después de Japón.
Infringir los niveles permitidos de ruido puede ser motivo de cárcel. Aumentan las denuncias por delito de contaminación ambiental. El último caso condenaba al dueño de un bar de Fraga, en Huesca a cuatro años de prisión, debido al daño que las continuas emisiones de ruido producidas por su establecimiento de copas causaron a una familia durante cinco años consecutivos.
Finalmente la sentencia ha sido suspendida por carecer de antecedentes y estar hoy cerrado el establecimiento. El tráfico y las obras son los sonidos más odiados, que pueden llegar a duplicar los niveles permitidos.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que no se superen en horario diurno los 65 decibelios. En zonas residenciales se reduce a 40 y a 27 por la noche, según la Ordenanza Municipal de la ciudad de Zaragoza. España es el segundo país más ruidoso tras Japón, como se desprende de un estudio realizado por un centro auditivo. Indica además que el 45% de los españoles tiene problemas para conciliar el sueño. Los sonidos cotidianos como los vecinos, ronquidos o ladridos de perro son la pesadilla de los insomnes.
Una vecina nos asegura que fue espectacular y que no se podías salir de casa. A otra le pareció impresionante. En cuestión de minutos, el Casco Viejo de Bilbao quedó inundado.
Un preso agrede a dos funcionarios en la cárcel de Albolote tras amenazar de muerte a otro interno
Un interno se abalanzó sobre uno de los trabajadores, le golpeó en la cara y lanzó patadas durante su traslado al módulo de aislamiento.