Coronavirus

España registra este lunes la cifra más alta de muertos por coronavirus desde el inicio del brote

Según los últimos datos, en España ya son casi 2.200 muertos, más de 33.000 contagiados de coronavirus y 3.355 curados. Solo en este lunes han muerto 462 personas por el Covid-19, el peor dato desde el inicio de la crisis.

España ya ha registrado más de 2.100 muertos por el coronavirus, con 462 en un solo día, lo que supone el peor datos desde el inicio de la crisis.

Además hay 33.089 contagiados de Covid-19 tras registrarse 4.527 nuevos casos. Esta semana será clave, ya que servirá para ver la evolución de la pandemia de coronavirus en España y si están funcionado las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que hay 2.355 ingresados por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), un 32% más que el domingo, y de que 3.355 se han recuperado.

Los números absolutos del coronavirus son contundentes, pero hay también hueco para la esperanza: no sube la tasa de contagios e incluso disminuye, aunque no es el caso de Madrid que, tras instalar en Ifema un gigantesco hospital de campaña, ha decidido utilizar el Palacio de Hielo como morgue para hacer frente a la escalada de defunciones.

Además, el número de profesionales sanitarios contagiados alcanza los 3.900. De ahí que sean ellos, los sanitarios, los primeros en recibir los test rápidos que el gobierno asegura que ya están listos para su reparto, y hacer pruebas de forma mucho más numerosa que hasta ahora.

Más sobre este tema: