Banderas azules

España va a lucir este verano 589 banderas azules en sus playas, 23 más que el año pasado

España va a lucir este verano 23 banderas azules más que el año pasado, con lo que son ya 589 las playas que contarán con este distintivo.

España va a lucir este verano 589 banderas azules en sus playas, 23 más que el año pasado. Este distintivo significa que las playas se encuentran en buen estado de conservación medioambiental y que cuentan con una gran calidad de los servicios.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha difundido el listado de banderas azules para 2020 ( playas, puertos y embarcaciones sostenibles) y ha hecho hincapié en la "prevención, distanciamiento social y aforo en las playas" para reducir riesgos frente a la pandemia de coronavirus.

Además de las banderas azules en playas, 98 puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas sostenibles también ondearán la bandera.

La Comunidad Valenciana vuelve a ser líder en número de playas con Bandera Azul este año, aunque el aumento más significativo se producido en Andalucía. De este modo, España, con 23 playas más y 4 puertos menos, mantiene su liderazgo internacional ininterrumpido desde 1987.

Hasta 9 playas, como la de Compostela en Vilagarcia de Arousa y la de El muelle en Garachico, lucirán por primera vez este reconocimiento.

Entre las comunidades con más banderas, la Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza con 134 playas. Le sigue de cerca Galicia, que se mantiene con 107 y sube hasta el tercer puesto Andalucía, que logra que en un centenar de sus playas ondee la bandera azul.

Entre las que más pierden, Baleares: seis de sus playas no logran el reconocimiento y le sigue Cataluña, que pierde dos banderas azules.

En total, 233 municipios han logrado esta insignia que reconoce el buen estado medioambiental de sus playas y la gran calidad de sus servicios. Puede que este verano sea una gran oportunidad para disfrutar de un país con un litoral de bandera.

Más sobre este tema: