sociedad Sucesos

Vacunas

España logra otro récord de vacunación frente al coronavirus por segundo día consecutivo tras inocular 765.399 dosis

El 39% de la población española ya está inmunizado frente el coronavirus. 18 millones de personas ya cuentan con la pauta completa de vacunación frente al coronavirus tras un nuevo récord diario en la inoculación de vacunas.

La vacunación frente al coronavirus va a toda velocidad en España. Y es que por segundo día consecutivo se ha logrado batir el récord de vacunas inoculadas en un día, en concreto, en las últimas 24 horas se han puesto 765.399 dosis frente a la covid-19.

Con este nuevo hito ya hay 18 millones de españoles con la pauta completa de vacunación, lo que supone el 39% de la población española.

El informe del Ministerio de Sanidad indica que son 18.466.362 millones de personas las que han completado ya la pauta vacunal, cifra que representa el 38,9% de la población, y que España.

Además, en España ya hay 25.948.237 ciudadanos, el 54,7 % de la población, con al menos una dosis frente al coronavirus.

Ritmo récord de vacunación en la semana que se ha disparado la incidencia acumulada

Esta semana, en la que la incidencia acumulada se ha disparado entre los más jóvenes, España ha administrado 2.878.799 dosis, a la espera de los datos del viernes y el fin de semana.

Por comunidades autónomas, Asturias (48,2 %) es la primera comunidad y se aproxima a tener al 50% de su población con la protección completa de la vacuna y por detrás, entre las que más rápido inmunizan, se encuentran Galicia (46,8 %), Extremadura (44,5 %), Castilla y León (44,4 %), Aragón (42,6 %), La Rioja (42,6 %), País Vasco (41,9 %) y Navarra (41 %).

Recuerda que a traves del CuentaVacunas puedes consultar el ritmo de la campaña de vacunación en tu comunidad y compararlo con cualquier otro territorio.

Sociedad

Cómo funciona el sistema de seguridad LZB y por qué ha fallado en el accidente de trenes de Toledo

Óscar Puente asegura que es un sistema "contrastadísimo", pero que está en "proceso de ser reemplazado porque ya no se fabrica".

La Guardia Civil interroga al operario de Adif que regulaba la circulación antes del accidente de trenes en Toledo

Los agentes han tomado declaración al trabajador que supervisaba el tráfico, mientras los investigadores tratan de reconstruir qué ocurrió después de que una avería obligara a detener varios trenes.