CAZADORES Y DEPORTISTAS TIENEN LA MAYORÍA DE LAS ARMAS
La matanza de Conneticut ha puesto en cuestión la ley sobre armas en Estados Unidos. En nuestro país hay tres millones y medio de armas legales, sin contar las de los miembros de las Fuerzas de Seguridad.
La mayor parte están en manos de cazadores y deportistas. Para tener una de ellas hace falta un permiso que concede la Guardia Civil después de estudiar si el individuo es apto. Lo que nadie puede tener es un arma de guerra.
En España hay 2.024.000 licencias de armas en vigor, cifra en la que no se incluyen las armas oficiales en manos de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.
Son tres millones y medio las armas legales en circulación. Hay seis tipos de licencias, desde las armas cortas para protección, hasta escopetas o rifles de caza, y armas para tiro deportivo.
En todo los casos se exige certificado de antecedentes penales, antecedentes de violencia de género y certificado médico psicofísico.
Pero es en el certificado psicofísico donde surgen las dudas. En el vídeo, la periodista acudía a realizarse el examen para licencia de armas exagerando claramente un estado emocional alterado. La conclusión fue clara: si pagaba los 35 euros de las tasas, el certificado médico era suyo.
Cazadores y deportistas federados tiene la mayor parte de las armas en España. Para protección apenas se conceden y suelen ser a colectivos como joyeros, armeros, policías o guardias civiles retirados y personas que prueben claramente estar amenazados.