sociedadSucesos

Coronavirus

España habla con la farmacéutica de AstraZeneca para "asegurar" el tratamiento contra el coronavirus

El tratamiento que AstraZeneca investiga contra el coronavirus es una mezcla de dos anticuerpos monoclonales que reducen hasta un 88% los casos graves y muertes en pacientes COVID.

España y el laboratorio farmacéutico de AstraZeneca mantienen conversaciones para "asegurar" que nuestro país cuente con el tratamiento contra la COVID-19 que todavía está en fase de investigación.

Ricardo R. Suárez, director de AstraZeneca España coincidió hoy en el acto 'Vacunación solidaria' con el presidente Pedro Sánchez."Hoy podemos decir que estamos ya en una fase muy avanzada con nuestro tratamiento para afrontar de forma efectiva el control del coronavirus, especialmente en las personas con sistemas inmunitarios comprometidos que no responden a las vacunas. En breve esperamos poner a disposición de la población que la necesita" dijo en el acto.

El tratamiento en cuestión es un cóctel de dos anticuerpos monoclonales denominado AZD7442, y que ha demostrado que reduce hasta un 88% los casos de COVID-19 grave o muerte en estos pacientes y hasta un 83% el riesgo de desarrollar covid sintomática a lo largo de seis meses.

El responsable del laboratorio farmacéutico ha felicitado al Ejecutivo por su "enorme esfuerzo e inestimable contribución" para frenar la pandemia. "La labor que han realizado en España ha hecho que hoy seamos uno de los mejores países del mundo en control de la pandemia", ha asegurado antes de citar en concreto el trabajo desarrollado con el plan de vacunación y el uso de mascarillas.

Suárez ha subrayado que su compañía sigue trabajando para alcanzar los objetivos de inmunización globales y para poner a disposición de las autoridades soluciones que van más allá de la vacunación. En concreto, ha afirmado que ya se encuentra en una fase muy avanzada su tratamiento para facilitar la protección contra el coronavirus, especialmente en personas con sistemas inmunitarios que no responden a la vacuna.

El representante de AstraZeneca ha elogiado igualmente la solidaridad demostrada por España para que la vacuna se haya distribuido en países que más lo necesitan.

Más sobre este tema: