Pedro Sánchez dimisión directo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Pasaporte COVID

España dice adiós a la exigencia del pasaporte COVID para viajeros de países europeos y Schengen

Los controles como el pasaporte COVID se mantienen para viajeros que proceden de países de fuera de la UE y no pertenecen al espacio Schengen.

Los viajeros procedentes de la UE o de países asociados al Tratado Schengen que lleguen desde hoy a España no tendrán que mostrar su pasaporte COVID.

El BOE ha publicado este jueves la medida por la que las personas que viajen desde esos puntos quedarán exentos de someterse a los controles sanitarios que se hicieron habituales durante la pandemia del coronavirus. Los que provengan de otros destinos sí tendrán que pasar al menos por la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico.

Sanidad justifica este cambio por la mejora de la situación epidemiológica de la pandemia "que está haciendo que muchos Estados miembros ya no exijan que los viajeros de dentro de la UE presenten certificados COVID ni tampoco impongan otras restricciones".

Concreta además que en nuestro país debido a las altas tasas de cobertura vacunal, por encima de la media de la UE y la situación favorable del sistema sanitario, "se considera oportuno eliminar también las restricciones de viaje" a los viajeros de la UE y espacio Schengen.

Más sobre este tema:

Cargando....