ESPAÑA DESPOBLADA

Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España, se queda sin habitantes

Tejeda, Gran Canaria, es una de las zonas más despobladas de la Isla. Está formado por seis barrios en el que apenas viven ya 30 personas. Los vecinos piden mayores infraestructuras y mejoras en el campo para frenar la despoblación.

En muchos rincones de España hay pequeños municipios en los que apenas viven una treintena de personas. Este es el caso de Tejeda, en Gran Canaria. Un municipio formado por seis barrios en el que apenas viven ya 30 personas. No hay tiendas, ni servicios y una sola carretera les comunica con el resto de la isla.

En el colegio de La Higuerilla hace más de 50 años que ningún niño recibe clase allí, se encuentra en una de las zonas más despobladas de Gran Canaria. Al rededor solo hay tres o cuatro casas.

En el Chorrillo solo viven ocho personas y para comprar cualquier cosa tiene que desplazarse hasta Tejeda, que les queda a 15 kilómetros.

El incendio que calcinó este verano 9.000 hectáreas les ha dejado desprotegidos. Para entrar y salir de estos barrios solo hay una carretera y los vecinos denuncian que se sienten "encerrados". Poden que se mejores las carreteras y que no se abandone el campo.

Más sobre este tema: