INVENTADO HACE 5 SIGLOS EN ESPAÑA

Esgrima, un deporte muy útil en el mundo del cine

Requiere audacia y rapidez más que fuerza física. El esgrima es el único deporte olímipico de origen español, su nacimiento se remonta al siglo XV. Una disciplina que sirve para entrenar a actores que tienen que luchar en la gran pantalla.

Se trata de una disciplina inventda en España hace cinco siglos y que tras convertirse en deporte olímpico es de obligado conocimiento para muchos actores en toda película donde pueda verse un combate con espadas.

La esgrima es el arte de combatir con destreza y respeto. Un deporte que combina la agresividad de las artes marciales, la elegancia de la danza y la estrategia del ajedrez. El objetivo es tocar con la espada el cuerpo del contrincante. 

Puede patrecer sencillo pero exige una gran preparación física tanto en piernas, brazos y tronco así como tener una buena resistencia. Y es que esete deporte también es utilizado en el cine. 

Desde duelos con espadas en galaxias muy lejanas, a otros con frases que no se olvidan y hasta por un gran tesoro. Sea como sea el combate, todos los golpes están muy calculados. Por ello la gran mayoría de estos actores deben practicar lo que se conoce como esgrima escénica. Un deporte en el que la fuerza no sirve para nada, todo se apoya en el equilibrio, la coordinación y la técnica del jugador.

Más sobre este tema: