sociedadSucesos

Colegio

La escuela de Teresa, en Castellón, reabre sus puertas tras seis años cerrada gracias a la llegada de nuevas familias

La escuela de Teresa, un municipio de 250 habitantes, llevaba seis cursos con su puerta cerrada por la ausencia de niños.

La despoblación es el principal problema de muchos municipios. En concreto, Teresa, ubicado en el interior de la provincia de Castellón, cuenta hoy con solo 250 habitantes. La mayoría son vecinos mayores, y cada vez más casas en este pueblo se quedan vacías.

Hace seis años, su escuela cerró debido a la falta de niños. "Perder el colegio fue un golpe muy duro para mí", comenta el alcalde de Teresa, Ernesto Pérez. "Estos años sin colegio han sido difíciles de gestionar, porque un pueblo sin colegio no tiene vida", añade.

Sin embargo, este año la 'vuelta al cole' será muy especial. Después de seis años de silencio y de ver el aula cerrada, mañana volverá a abrir sus puertas. La luz entrará de nuevo por sus ventanas, y sus paredes estarán rodeadas de aprendizaje y enseñanza.

Cinco niños han hecho posible su reapertura, gracias a nuevas familias que han decidido mudarse a Teresa, trayendo vida al municipio.

Los vecinos irradian felicidad y lo comentan: "Es una buena noticia que el colegio vuelva a abrir, que haya niños pequeños para que el pueblo no muera"; "que venga más gente, aquí se vive muy bien"; "esto le da un empujón al pueblo", nos remarcan.

La alegría ha vuelto porque, a partir de este lunes, las voces de los más pequeños resonarán no solo en el aula, sino también en cada calle de esta localidad. Ellos, sin duda, son el futuro de Teresa, y ojalá el próximo curso sean muchos más.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com