INFORME ANUAL SOBRE LOS HIJOS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Una mujer víctima de la violencia de género afirma que el sistema la protege pero considera que su ex marido es muy violento y su hijo corre serio peligro. Lleva escolta las 24 horas al día. Está amenazada de muerte pero se siente protegida. Incluso su ex marido fue a prisión por violar la orden de alejamiento.
Su hijo es otro caso. Asegura que nadie ha tenido en cuenta los efectos que la violencia pueden generar en su crecimiento. El agresor le ha insultado y amenazado con su hijo en brazos. El 90% de las mujeres que denuncian a través de la línea 016 tiene hijos. Tres de cada diez tiene a su cargo más de uno.
El último informe de 'Save The Children' denuncia la falta de medios de las administraciones públicas españolas para atender a esos menores. En los casos más violentos los menores son utilizados como arma arrojadiza e incluso convertidos en victimas. En 2010, cuatro niños murieron a manos de sus padres y 40 quedaron huérfanos.
El Gobierno enviará este año al parlamento un paquete de medidas que regulen aspectos como la guarda y custodia o el régimen de visitas con un padre condenado por maltrato.