Coronavirus
La pandemia de coronavirus está poniendo a prueba la capacidad sanitaria en España, así como la calidad de los contratos de los enfermeros, médicos o celadores, entre otros.
Son muchos los profesionales sanitarios que se ven obligados a buscar trabajo en el extranjero ante la ausencia de posibilidades en España. Muchos no encuentran trabajo aquí y otros se enfrentan a condiciones precarias.
Llevan siete meses luchando en primera línea contra el coronavirus y piden soluciones ante la falta de personal sanitario. Lo que piden es claro: contratos dignos para que los profesionales no tengan que buscarse la vida en el extranjero.
Parece fácil y por ello no entienden que no se tomen medidas al respecto. En España faltan unos 88.000 enfermeros para hacer frente a la pandemia mientras que los profesionales que han emigrado tienen condiciones mucho mejores que las que tenían aquí.
El sueldo medio de un médico en España es prácticamente la mitad que el del resto de países de la Unión Europea, donde destacan Francia y Reino Unido, principales destinos de los sanitarios españoles.