Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Boda en Melilla

El escándalo de una boda sin medidas por el coronavirus salpica al Gobierno de coalición de Melilla

La boda se celebró en fin de año con 100 invitados y la Guardia Civil levantando acta. Al enlace, celebrado en Nochevieja y en el que un gran número de asistentes no llevaba mascarilla, acudieron tres consejeros del gobierno local.

La Guardia Civil de Melilla ha abierto una investigación por la celebración de una boda con unos 100 invitados en plena pandemia de coronavirus. El enlace se celebró el pasado 31 de diciembre entre Latif El Fahmi, secretario personal de la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, y la pareja de éste.

Una boda sin medidas

Los contagios por coronavirus siguen aumentando en la mayoría de las regiones, también en Melilla. Hace diez días, las medidas para evitar contagios por coronavirus impuestas por el gobierno local de Melilla impedían reuniones de más de seis personas durante la cena de Nochevieja. Según refleja el Boletín Oficial de Melilla publicado horas antes del inicio de las pasadas Navidades, las bodas estaban permitidas con un tercio del aforo.

Sin embargo, unos cuantos vídeos compartidos en redes sociales muestran que había un gran número de asistentes en la boda de El Fahmi y que se incumplieron algunas de las restricciones impuestas por el coronavirus. Falta de distancia de seguridad entre personas y el uso obligatorio de mascarilla.

En uno de los vídeos grabados y subidos a una red social se observa cómo el novio está bailando con la boca y la nariz sin cubrir y con numerosas personas a su alrededor. Latif El Fahmi es el secretario de Dunia Almansouri, ocupa un cargo de confianza, le fue asignado por libre elección de su superiora. Aunque no se trata de un cargo político, sí está afiliado a Coalición por Melilla (CpM).

En la ciudad de Melilla, actualmente gobierna en coalición CpM, PSOE y Cs. Tras difundirse algunas imágenes de la boda, PP y VOX han criticado y exigido dimisiones en el Gobierno local. Vox Melilla, en un comunicado, critica que "el gobierno local ha decidido que las leyes no sean iguales para todos. Sin embargo, ellos sí pueden juntarse por cientos".

Más sobre este tema: