Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

La erupción del volcán se convierte en la más larga en La Palma

La erupción del volcán se convierte en la más larga en La Palma tras 85 días en erupción y en una de las más duraderas en España.

La erupción del volcán de La Palma cumple este domingo 85 días de actividad. Tras casi tres meses se convierte en la erupción más larga en la isla y una de las más duraderas de las registradas en España.

La más prolongada en La Palma había sido la del volcán Tehuya, que entró en erupción en el año 1585 con una actividad que se prolongó durante 84 días. La que más duró en España desde que se recogen registros fue la del Timanfaya, que duró 2.055 días desde el año 1730 hasta el 1736.

Erupciones de volcanes

Otro volcán, el Martín o de Tigalete, también en La Palma estuvo 82 días activo. Su erupción dio comienzo a principios del mes de octubre del año 1646 y finalizó a finales de diciembre.

El volcán de San Antonio entró en erupción en el año 1677 y se mantuvo en actividad durante 66 días, hasta enero de 1678. Unos años después, en 1712 también en La Palma el volcán El Charco estuvo en erupción durante 56 días.

Dos días menos, 54 días duró la erupción del volcán de Arafo, en Tenerife. En 1824, el volcán Tao comenzó su erupción el 31 de julio y estuvo activo durante 86 días en Lanzarote.

Y uno más reciente, en 1949 conocido como volcán de San Juan se prolongó hasta los 47 días hasta el 30 de julio.

Los datos del volcán de La Palma

Son casi tres meses desde que el volcán entró en erupción en La Palma. Desde entonces, los daños ascienden hasta casi los 1.000 millones de euros.

Durante este tiempo han habido 1.628 construcciones que han sido afectadas por la lava del volcán, según el Catastro, y solo 30 familias han podido volver a sus casas de las 7.000 personas evacuadas.

Más sobre este tema:

Cargando....