son demasidado pequeños

La Ertzaintza propone a sus agentes realizar "estiramientos" si no caben en los nuevos coches

Los nuevos vehículos policiales de la Ertzaintza han venido cargos de polémica: los nuevos modelos han reducido su tamaño lo que impide que los agentes puedan viajar con comodidad. Ante esto, desde la Ertzaintza propone que antes de trabajar los ertzainas realicen "estiramientos". También serían necesarios otros de "recuperación" después del turno.

La Ertzaintza ha incorporado nuevos vehículos policiales a su flota de coches-patrulla. Al poco de llegar, los agentes detectaron que las unidades con mampara para el traslado de detenidos en los asientos traseros reducían notablemente el espacio en la parte delantera hasta el punto de que el personal de mayor altura no podía viajar con comodidad.

En ese momento se encargó un informe de 'evaluación ergonómica' del vehículo. Ahora, se han conocido los resultados de ese informe. El documento confirma lo que decían los agentes: El "embarque y desembarque" es "dificultoso" y no hay espacio para el almacenamiento de porras, armas u otros elementos.

Ante esto, el informe aconseja a los agentes retirar la tapa de la guantera para ganar 10 centímetros para las rodillas del copiloto, realizar descansos posturales cada 20-30 minutos o realizar estiramientos.

El escrito también plantea la posibilidad de que los agentes elijan el modelo del vehículo en función de su envergadura o que se restrinjan su uso para personas con tallas extremas de "altura,envergadura o perímetro abdominal".

Más sobre este tema: