País Vasco
La supuesta violación la habrían realizado al menos dos varones tras intimidar a las víctimas con navajas. De momento no se han producido detenciones.
La Ertzaintza investiga una supuesta violación a una joven menor de edad en Bilbao que se habría producido durante la madrugada del pasado 1 de julio por parte de, al menos, dos varones, por lo que se trataría de una posible violación grupal.
La agresión sexual habría tenido lugar, según el testimonio de la joven, en los bajos del puente de Miraflores de Bilbao, situado en el extrarradio de la localidad, y frecuentado por personas sin hogar que pernoctan en ese espacio. La denuncia se interpuso en una comisaría de la Policía autonómica varios días después de la supuesta agresión, donde habría acudido acompañada por sus progenitores.
Una vez allí, la menor testificó que fue amenazada por varios chicos que portaban armas blancas y sufrió, supuestamente, abusos sexuales por parte de dos de ellos, aunque se investiga la posible participación o la falta de auxilio de otros hombres que se encontrarían en el lugar.
Una vez recibida la denuncia, se puso en marcha el protocolo de agresiones sexuales, y la menor fue sometida a un reconocimiento ginecológico en un centro hospitalario bilbaíno para buscar lesiones y pruebas. La Ertzaintza ha iniciado las indagaciones para aclarar los hechos y ha tomado declaración a varias personas que duermen en la zona, aunque de momento no se han practicado detenciones.
También se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en ese lugar. La zona donde supuestamente se produjo la agresión sexual es utilizada habitualmente por personas sin hogar para pernoctar pese a ser un paso peatonal habitual que conecta dos barrios de Bilbao.
Un hombre, de nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía Municipal esta madrugada en un bar del centro de la capital foral. El hombre fue acusado de haber realizado tocamientos a una mujer, según ha publicado 'Navarra Televisión'.
Los porteros del local, situado en la Plaza del Castillo, se percataron de la situación y fueron quienes alertaron a la Policía Municipal de lo sucedido. Sobre la 1 de la madrugada se personaron los agentes en el bar y llevaron a cabo la detención sobre el autor de los hechos.