Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

País Vasco

La Ertzaintza detiene a un joven de 21 años tras irrumpir armado en el campus universitario de Leioa

Agentes de la Ertzaintza han desalojado la Facultad de Ciencias y Tecnología del campus de la UPV/EHU, en Leioa, después de que un hombre, que ya ha sido detenido, irrumpiera armado en el recinto universitario.

Un hombre armado con una escopeta ha irrumpido esta tarde en la Facultad de Ciencias y Tecnología del campus de la UPV/EHU en la localidad vizcaína de Leioa. La Ertzaintza se ha visto obligada a acudir de urgencia al campus universitario para desalojar el recinto y tratar de reducir al sujeto, un joven de 21 años que ya ha sido detenido por los agentes, , según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El sujeto ha realizado realizado al menos tres disparos con una escopeta que han impactado contra los cristales del edificio.

La Ertzaintza ha comprobado que ha desaparecido la situación de riesgo. No ha habido daños personales, aunque sí materiales, por lo que el Gobierno Vasco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares.

Un incidente que se ha saldado sin heridos y con el joven detenido

Sobre las 18:40 horas se ha producido la entrada de este joven de 21 años en la Facultad de Ciencias y Tecnología del campus de la UPV/EHU, en Leioa.

Tras tener conocimiento de la presencia de un varón armado con una escopeta, han entrado en acción la Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección, Unidad de Intervención de la Ertzaintza, al tiempo que se desalojaba a las personas que estaban en el campus.

Testigos presenciales han relatado que el joven ha efectuado varios disparos contra los cristales de la Facultad de Ciencias, y ha alertado a las personas con las que se cruzaba que no quería hacerles daño, que solo quería atacar a la Facultad. Según el decano de la universidad "era un buen estudiante".

Más sobre este tema:

Cargando....