EL ATRACADOR APUNTABA CON UNA PISTOLA A UN CLIENTE

Un ertzaina recibe una puñalada al evitar el robo a un banco

En Murguia, Álava un ertzaina ha recibido una puñalada en el abdomen al frustrar un atraco en una entidad bancaria. El agente de paisano, ha sorprendido al atracador mientras apuntaba por la espalda a uno de los clientes.  

Tras ser intervenido de urgencia, su vida no corre peligro. Todo ocurría en una sucursal bancaria de Murgia en Álava. A primera hora de la mañana el atracador abordaba a un cliente por la espalda y apuntándole con una pistola pide a los empleados que abran la caja fuerte.

Justo en ese instante un agente de la Ertzaintza, libre de servicio, llega a la sucursal. Al percatarse de que la pistola del ladrón era falsa el agente decidió intervenir. En el forcejeo ha recibido una puñalada en el abdomen.

Tras el robo frustrado el atracador consiguió huir con un botín de 30 euros. Al parecer tanto los clientes del banco como los empleados han podido ver su rostro y podrían reconocerle.

El susto en esta pequeña localidad alavesa ha sido mayúsculo. Una ambulancia trasladó al ertzaina al Hospital de Txagorritxu en Vitoria. Afortunadamente la puñalada no ha afectado a ninguno de sus órganos vitales. Tras ser intervenido el agente se encuentra fuera de peligro.

 

Más sobre este tema: