Sucesos
El detenido llevaba en el maletero del coche una chaqueta de técnico sanitarios y dos mochilas llenas de medicamentos como sedantes y anestésicos, entre otras cosas.
Conoció a los dos menores a través de un juego online y se citó con ellos en Madrid. Viajó con su coche desde Barcelona hasta la capital, donde finalmente fue detenido. Su plan parecía salir a la perfección, pero cometió un error que desbarató sus planes.
En su trayecto con los dos menores en el coche, el detenido realizó una maniobra prohibida con el coche, giró en un cruce que estaba prohibido. "El hombre estaba muy nervioso", afirma Bernardo Rincón, policía municipal. Al proceder a la comprobación del vehículo se encontraron en el maletero varios chalecos pertenecientes a dos cuerpos de policía, numerosos medicamentos, dos placas de matrícula sustraídas y una defensa extensible, un arma catalogada como prohibida.
El detenido se encuentra en comisaría donde se le están practicando diligencias. Además cuenta con varios antecedentes por pornografía infantil y desde fuentes policiales no se descarta que gracias a su detención se pueda llegar a otros pederastas.
Por otro lado, a los dos menores que se encontraban en el interior del vehículo se les ha abierto un expediente de protección para hacerles un seguimiento policial.
El pasado mes de agosto, las autoridades españoles lograron detener a tres peligrosos fugitivos que se encontraban en nuestro país. Entre ellos un pederasta, un asesino y un agresor sexual.
La Guardia Civil detuvo en la localidad de Burjassot a un hombre que se encontraba fugado desde hacía más de 16 años. Este individuo está condenado a 26 años de prisión por agredir sexualmente a su sobrina menor de edad entre los años 1996 y 1999 en la localidad de Benitatxell (Alicante).
En Mojácar, la Policía Nacional detenía a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Suiza. Al detenido se le acusaba de abuso sexual a menores y personas con discapacidad entre agosto de 2018 y junio de 2019.
El tercer fugitivo fue localizado en Segovia. Estaba reclamado por las autoridades de Estados Unidos como supuesto responsable de un asesinato con arma de fuego en agosto de 2009 en el estado de Connecticut. También estaba reclamado por Portugal, por un delito de incendio provocado que cometió el pasado año cuando prendió fuego a varias habitaciones donde residía, tras mantener disputas con distintos inquilinos.
La colaboración ciudadana puede ser determinante para la localización de fugitivos, por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, losmasbuscados@policia.es, para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma totalmente confidencial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com