Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Asesino en serie de Bilbao

Envían a prisión al supuesto asesino en serie de homosexuales en Bilbao

El juez le ha enviado a la cárcel este sábado. Se le investiga por cuatro muertes y dos intentos de homicidio.

La Ertzaintza ha registrado la casa del presunto asesino de homosexuales en Bilbao y ha recopilado pruebas. Un material que ha trasladado al juez y que ha sido suficiente para enviarle a prisión.. El juez le ha enviado a la cárcel después de tomarle declaración este sábado por la mañana. Se le investiga por cuatro muertes y dos intentos de homicidio. El presunto autor de los hechos contactaba con sus víctimas a través de una red social de citas para hombres homosexuales, a quienes drogaba y lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.

La investigación sigue tratando de localizar en el domicilio del detenido y cualquier pista que le vincule con los asesinatos. Mientras, el sospechoso niega tener relación con las muertes y se ha mostrado dispuesto a colaborar con los agentes. La Ertzaintza le investigaba desde principios de este año por las cuatro muertes que se le atribuyen en Bilbao, registradas entre septiembre y octubre de 2021, aunque se sospecha que también pudiera estar detrás de otras ocurridas en Madrid y Alicante. No es la primera vez que el sospechoso se enfrenta a la justicia. Desde que llegara a España hace tres años y medio, el hombre acumula antecedentes por dos estafas y una orden de busca y captura por un delito de lesiones.

El error que cometió el asesino en serie de Bilbao

En diciembre del año pasado, otro individuo denunció una agresión en su domicilio por parte de un joven con el que había quedado por una aplicación de citas. La víctima consiguió escapar y pedir ayuda a sus vecinos cuando el joven intentó estrangularlo. Ante el fallo en su objetivo, el agresor huyó de la casa, cometiendo un error que lo delataría: Se dejó una mochila con su documentación y éxtasis líquido. El sospechoso cometió otro grave error que empujaría aún mas la investigación hacia él: Intentó contactar con el agredido, pedirle disculpas y recuperar su confianza.

Hablamos con la suegra

"Estaba triste, asustado, no sabía cómo iba a afrontar eso". Habló con él antes de entregarse a la policía. "Me dijo que no tenía nada que ver, que por favor crean en él y no puedo dar crédito a estas cosas porque la verdad que es una persona estupenda", nos cuenta la madre de la pareja a Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema:

Cargando....