ENTREVISTA EXCLUSIVA EN ESPEJO PÚBLICO

Los padres de Julen: "Felices no vamos a poder ser nunca, pero amor y cariño no nos va a faltar"

Los padres de Julen, el niño fallecido en un pozo en Totalán, han asegurado en una entrevista en exclusiva en Espejo Público que no apoyan el informe del dueño de la finca, en el que se aseguraba que el niño murió por los trabajos de rescate y por un golpe de la piqueta.

Los padres de Julen, el niño fallecido en un pozo en Totalán tras 13 días de operación de rescate, han asegurado que no apoyan el informe presentado por el dueño de la finca.

En una entrevista en exclusiva en Espejo Público, el padre del pequeño ha afirmado que "todo el mundo tiene derecho a defenderse", pero no apoyan ese informe en el que se afirma que las tareas de rescate fueron las culpables de la muerte de Julen.

"Estamos destrozados, intentando sobrevivir", ha explicado José, visiblemente afectado tras la pérdida de su hijo. "Felices no vamos a poder ser nunca, pero amor y cariño no nos va a faltar", ha añadido.

La madre de Julen: "Cuando le dejé de escuchar, supe que se había ido"

La madre del niño, que no trabajaba y estaba volcada totalmente en la educación de su hijo, recibe ahora ayuda psicológica. Victoria explica cómo fue el momento en el que el niño cayó al pozo: "Cuando le dejé de escuchar llorar, supe que se había ido".

"Cuando le dejé de escuchar llorar, supe que se había ido"

"Lo primero que hago cuando me levanto es pensar en la rutina que tenía con mi hijo, y ya no la tengo, la verdad", asegura.

"Le prometimos un hermanito a Julen y se lo vamos a dar"

En este sentido, Victoria ha desmentido que esté embarazada en estos momentos con un "ojalá", mostrando claramente sus ganas de tener otro hijo. "

No estoy embarazada pero lo estoy buscando. Prometí darle un hermanito a Julen y se lo voy a dar", insiste.

"Felices no vamos a poder ser nunca, pero amor y cariño no nos va a faltar"

"Vamos a esperar y estamos como acusación particular, queremos que se haga justicia y se investigue todo", asegura José.

Además, evitan entrar en la polémica sobre si el pozo estaba o no tapado: "La primera vez que vimos el pozo, el niño ya se había caído"

José explica que fueron a la finca a "pasar un día en familia" que "se improvisó", aunque evita hablar de cómo se organizaron ese día en casa de la prima de él. Ambas parejas tenían una relación desde hace bastantes años, aunque ahora mismo ya no tienen relación. Están "molestos" con ellos porque "la defensa de David" dijo que apoyaba el informe de la piqueta.

"Agradecemos el apoyo, pero nos tuvieron engañados"

El padre de Julen insiste en que agradece la labor de los equipos de rescate y que nunca criticó esos trabajos, sino la falta de información. "Nos tuvieron engañados, escuchábamos todo el tiempo que la operación duraría 24-48 horas", asegura.

José ha querido agradecer a todos el apoyo durante el tiempo del rescate: "He conocido a gente con un corazón que no les cabe en el pecho".

También te puede interesar

Imágenes en exclusiva del pozo que tuvieron que practicar para llegar hasta Julen

Las imágenes del momento en el que los equipos de rescate se aproximan al cuerpo de Julen

El agente que encontró el cuerpo de Julen: "Un guardia civil claro que llora, tenemos corazón y somos personas"

Más sobre este tema: