ENTRAN EN PRISIÓN PROVISIONAL Y SIN FIANZA

Entran en prisión dos hombres acusados por abusar de una niña en Pontevedra

Dos hombres de entre 40 y 50 años han sido detenidos por abusar de una niña de trece años en Caldas, Pontevedra. Los hechos ocurrieron cuando la niña paseaba por una de las calles céntricas de la localidad y fue abordada por los dos hombres, la menor empezó a gritar pidiendo ayuda llamando así la atención de las personas que se encontraban cerca y poder socorrerla.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas (Pontevedra) ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los dos acusados de abusar de una niña en la localidad pontevedresa de Valga.

Se trata de A.F:D:A., de 44 años y vecino de Pontecesures, y S.T.Ch, de Padrón (A Coruña), de 54 años, a quienes les imputa delitos de abuso sexual. Ambos entraron a declarar pasadas las doce de la mañana. Hora y media antes lo hizo la menor, que relató ante la jueza su versión de lo ocurrido.

Tras escuchar todos los testimonios, la jueza ha decidido ordenar la entrada en prisión de los dos hombres. Según explicó el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, esta mañana, ambos tenían antecedentes penales pero no relacionados con los delitos que ahora se les imputan. Juárez ha destacado, además, la celeridad con la que actuaron los agentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron cuando la niña, de 13 años, paseaba este fin de semana por una calle céntrica de la localidad de Valga y fue abordada por dos hombres que, según ha relatado la menor, la cogieron y empezaron a manosearla.

La niña consiguió escapar, pero los individuos volvieron a alcanzarla, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda. Esta acción alertó a los viandantes que se movilizaron para ayudar a la pequeña y provocó la huida de los dos hombres.

Uno de ellos fue detenido después de que los padres de la víctima y otras personas, que salieron en su ayuda, lo localizaran en un bar en el que trató de refugiarse.

De allí salió esposado por agentes policiales mientras varios de los presentes le insultaban. Poco después, una patrulla de la Guardia Civil localizó y detuvo al otro implicado.

Ambos fueron llevados al cuartel de Valga donde estuvieron detenidos hasta prestar declaración esta mañana. La niña necesitó atención médica ya que los hechos le provocaron un ataque de ansiedad, por lo que fue llevada al centro de salud de Valga.

 

Más sobre este tema: