INTENTA LOCALIZAR CUALQUIER RASTRO DELICTIVO

Entramos en la sala de control de las fronteras que vigilan cada uno de los movimientos que hacen todas las embarcaciones

El centro de coordinación para la vigilancia de la frontera europea de la Guardia Civil es el más moderno del continente. Desde este centro de Madrid se pueden observar y controlar todos y cada uno de los barcos que navegan por el Mediterráneo, por ejemplo.

Entramos en el 'gran hermano' de nuestras fronteras, el ojo que todo lo ve. Se trata del centro de coordinación la vigilancia de la frontera europea de la Guardia Civil. su sala de control de última generación intenta localizar cualquier rastro delictivo en nuestras fronteras por pequeño que sea.

Para ello se utiliza una red de estaciones fijas con cámaras móviles y mapas que monitorizan a través de satélite todo tipo de embarcaciones. En lo que va de año ya se han dirigido desde este centro unas 500 operaciones. La zona del Estrecho es uno de los puntos calientes.

El objetivo no es solo localizar las embarcaciones sino la el crimen organizado que se esconde detrás: tráfico de personas, de drogas, de armas en España y en Europa.

Más sobre este tema: