FUE EMBESTIDO POR UN CABESTRO

Entierran al joven que falleció en un encierro en las fiestas de Sahagún

Adiós multitudinario al joven de 23 años fallecido este fin de semana en un encierro de la localidad leonesa de Sahagún.

Cientos de personas han dejado pequeña hoy la iglesia del Salvador de la localidad leonesa de Galleguillos de Campos, donde ha tenido lugar el funeral por el joven de 23 años Cristian Guaza, quien falleció el pasado sábado tras ser embestido por un cabestro en un encierro de Sahagún (León).

A las puertas de la iglesia, media hora antes de empezar el funeral, el ambiente ha sido sobrecogedor, especialmente por las escenas de dolor que se vivieron y el silencio sepulcral que han guardado las decenas de personas llegadas con antelación y hasta el momento en el que ha aparecido el féretro. El chico falleció el sábado por la tarde en el tercer encierro de las Fiestas Patronales de San Juan de Sahagún, instantes después de salir los novillos, acompañados de los cabestros, de la Plaza de Toros.

En un momento de la carrera, una res embistió al joven, que tropezó y fue a parar justo donde hay un mojón que señaliza el Camino de Santiago, en un parque de la Calle del Arco, donde recibió un fuerte golpe en el pecho, lo que le causó la muerte poco después.

La conmoción de los vecinos de este municipio ha reinado desde el pasado sábado, cuando ya el pleno del Ayuntamiento de Sahagún decretó tres días de luto oficial. Como consecuencia del suceso se han suspendido los actos oficiales de hoy, además del encierro, el último que quedaba por celebrarse durante estas fiestas.

Más sobre este tema: