PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA

ENCUESTA: ¿Quién tiene que pagar la factura de los rescates en caso de imprudencia?

¿Quién tiene que pagar la factura de los rescates en caso de imprudencia? ¿Qué se considera actuar imprudentemente? Tras el rescate de los dos excursionistas de Sabadell el debate vuelve a ponerse sobre la mesa. Vota en nuestra encuesta.

Tras el rescate de los dos excursionistas de Sabadell, el debate vuelve a ponerse encima de la mesa ¿quién ha de asumir la factura del rescate en caso de imprudencia? Los Bomberos de la Generalitat analizarán si los dos excursionistas de Sabadell rescatados en el Pirineo tras haberse perdido el sábado cuando bajaban de la cima del Puig Pedrós deberán abonar el coste del dispositivo, dado que hicieron caso omiso a las advertencias de no salir por el mal tiempo previsto.

Esta factura solo haría referencia al dispositivo desplegado en la parte catalana, ya que desde la Gendarmería se ha informado de que en Francia los rescates de montaña no se cobran en ningún caso. El Gobierno de Aragón estudia la posibilidad de cobrar los gastos de un rescate cuando sea fruto de una imprudencia.

Más sobre este tema: