Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

ENCUESTA: ¿Crees que deben volver las mascarillas en interiores?

La séptima ola de coronavirus deja altos niveles de contagios en España. Sanidad recomienda el uso de mascarillas en interiores. ¿Crees que son necesarias?

La séptima ola de coronavirus ha disparado los contagios en España justo con la entrada del verano. Una época en la que los contactos sociales aumentan por el buen tiempo y las vacaciones.

Estas condiciones, celebraciones multitudinarias como los Sanfermines o El Orgullo, además de la aparición de nuevas subvariantes de la enfermedad (BA.4 y BA.5) preocupan a los sanitarios. Los últimos datos, publicados el viernes 1 de julio, reflejan una incidencia de 996 casos por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años.

Otro factor a tener en cuenta es que solo se contabiliza en estos momentos ese dato, el de los infectados de más de 60 años, por lo que no se sabe con certeza cuál es el impacto real de la ola. En cuanto a la situación de los hospitales, hay 10.249 pacientes ingresados, 449 en las unidades de críticos.

Debido a estas circunstancias, Sanidad recomienda volver al uso de mascarillas en interiores para protegerse de la Covid-19 ante el aumento de los contagios y de la ocupación hospitalaria. Darias ha explicado que hay que tener "prudencia y hacer un uso responsable de la mascarilla". Además, desde el Ministerio también se recomienda la vacunación para aquellas personas que todavía no lo hayan hecho ya que ayudan a tener "una mejor disposición para hacer frente al virus".

"Sabemos por otros países, como Portugal, que estamos ante sublinajes de ómicron que tienen una mayor transmisibilidad pero una menor gravedad en relación a etapas anteriores", aseguró la ministra Carolina Darias sobre la situación actual. Para proteger a los más mayores, algunas autonomías piden que se les inyecte ya la cuarta dosis de la vacuna.

Loading...

Más sobre este tema: