EL PROCEDIMIENTO SE VERÁ AFECTADO POR EL MAL TIEMPO EN LA ZONA
Continúan las labores de rescate en el pesquero hundido en Asturias. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo siguen sin localizar los dos cuerpos que todavía quedan por rescatar del Santa Ana, por lo que los buzos siguen con un procedimiento que requiere mucho tiempo.
Y es que la sala de máquinas, que se encuentra al otro lado de una parte del casco, podría ser uno de los lugares en los que se encuentren los dos cuerpos desaparecidos. Una estancia absolutamente oscura, de nueve metros de largo por tres de ancho, donde un enjambre de tuberías, aceite y gasoil aguarda a los buzos.
Es uno de los lugares en los que pueden permanecer los dos cuerpos que todavía queda por rescatar del Santa Ana. Este martes, los submarinistas inspeccionaban dos camarotes y un almacén de víveres, localizando los restos mortales de uno de los marineros.
Y las labores continúan. En la comentada sala de máquinas, solo en un día se realizaron 40 inmersiones, llegando algunas de ellas a las tres horas de duración, a 30 metros de profundidad, en agua que no llega a los 13 grados de temperatura. Además, el trabajo de los buzos puede suspenderse en los próximos días, ya que este viernes empeora el tiempo en la zona.