Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Secuestro

Encuentran en Nueva York a una niña que llevaba secuestrada más de dos años por su padres biológicos

Los padres de la menor, que ahora tiene 6 años, habían perdido su custodia tiempo atrás. La niña vivía escondida en un pequeño habitáculo "frío y húmedo" bajo unas escaleras.

La Policía del Departamento de Saugerties, en Nueva York (Estados Unidos) ha encontrado a una niña que llevaba secuestrada desde 2019 por sus padres biológicos. La pequeña, que ahora tiene seis años, fue encontrada el martes en la residencia de éstos, en un pequeño habitáculo situado bajo unas escaleras en el que, según los agentes, vivía.

La primera denuncia por su desaparición se interpuso hace casi tres años. La policía ya sospechó entonces que los autores del secuestro eras sus padres biológicos, Kimberly Cooper and Kirk Shultis Jr., quienes habían perdido la custodia de la pequeña.

Sin embargo, hasta ayer martes, los agentes no pudieron demostrar que estaban en lo correcto. El lunes, el juez les dio una orden de registro para la casa en la que, según sus pesquisas, se encontraba la pequeña. Lo cierto es que la policía había recibido una denuncia, días antes, en la que se aseguraba que en dicha residencia habitaba una menor escondida en una suerte de cubil.

La investigación policial, en cualquier caso, situaba a la pequeña, desde hace semanas, en dicha casa; al punto de que los representantes de la autoridad se personaron en la residencia en varias ocasiones, pero sin poder franquear la puerta.

Una habitación pequeña, fría y húmeda

Una vez dentro de la casa, la policía llevó a cabo una búsqueda exhaustiva hasta dar con el habitáculo que había escondido bajo las escaleras y que estaba camuflado con una tabla de madera. Los agentes describieron la habitación como un espacio "pequeño, frío y húmedo", según las declaraciones recogidas por la CBS.

Tanto los progenitores como el abuelo biológico de la pequeña, Kirk Shultis Sr., fueron detenido y acusados de un delito grave de interferencia en la custodia de un menor y un delito contra el bienestar de un menor.

Más sobre este tema:

Cargando....