sociedadSucesos

Cádiz

Encuentran a un niño de dos años deambulando solo y descalzo de madrugada por las calles de Puerto Real, Cádiz

Sus progenitores no se dieron cuenta de que el menor no se encontraba en el domicilio

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Un menor de dos años ha sido hallado deambulando de madrugada solo y descalzo en la localidad de Puerto Real (Cádiz), tras huir de casa. Los agentes de policías lograron dar con sus padres unas horas después, quienes permanecían durmiendo ajenos al suceso.

Fue en torno a las 04:50 horas de la madrugada cuando la Policía Nacional recibió el aviso, después de que el bebé fuera avistado por un particular. Al personarse en la plaza de la Soleá de la localidad gaditana, los agentes comprobaron que junto a él no se encontraba ningún adulto que lo estuviera supervisando, por lo que llamaron a los servicios sanitarios con el fin de que comprobaran en qué estado se encontrara.

Tras una primera asistencia y exploración, los sanitarios concluyeron que se estaba en buen estado. Paralelamente, los agentes iniciaron la investigación para determinar en qué circunstancias se había producido la desaparición, así como para intentar localizar a los progenitores del bebé. Las pesquisas les llevaron hasta una guardería cercana al lugar donde había sido hallado. Allí le mostraron su fotografía a una de las trabajadoras, quien lo reconoció y finalmente pudo facilitar los datos de los padres.

A raíz de estos datos, la policía localizó la casa del menor, donde comprobaron que la puerta no había sido cerrada con llave, y los padres permanecían durmiendo, sin saber que su hijo se había escapado. Estos fueron trasladados a hasta las dependencias policiales, donde se reunieron con él.

Sucesos similares

Hace unos días, también en la provincia de Cádiz, tuvo lugar un suceso similar. El pasado fin de semana otro pequeño de dos años fue hallado caminando solo cerca de El Palmar (Vejer). En esta ocasión, cuando se produjo la desaparición, sus padres se encontraban de copas, aunque ellos defienden que dejaron a su hijo en compañía de un adulto.

En esta ocasión en Palencia, el pasado marzo, la Policía localizó a un niño de 6 años deambulando por la calle en plena madrugada La Policía Local indica que fue localizado en la calle Mancornador.

Tras hacer las comprobaciones necesarias para determinar si precisaba de asistencia sanitaria, los agentes se dirigieron a su domicilio, pero vieron que no había nadie. La madre, de 36 años, se personó en el domicilio a los 20 minutos sin aclarar el motivo por el que había dejado solo al niño. Se han abierto las diligencias oportunas para verificar si existe o no una situación de desamparo del menor.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com