EN CÁDIZ

Muere un niño de cuatro años tras ser arrastrado por la corriente del mar con su pequeña balsa inflable en Barbate

Salvamento Marítimo confirmó que la colchoneta naranja en la que estaba el pequeño fue encontrada, pero no había rastro del menor, quien apareció poco después. Se le intentó reanimar para salvarle la vida, pero ha fallecido.

Salvamento Marítimo confirmó en la tarde de este lunes que había encontrado la pequeña balsa inflable que la corriente ha arrastrado en la playa del Retín, en Barbate, con un niño de cuatro años encima.

Sin embargo, el menor ya no estaba encima de la colchoneta naranja que quedó a la deriva y alejada por la corriente, por lo que se ha movilizó en el dispositivo de búsqueda a la lancha de Protección Civil, un helicóptero Helimer 205, el buque Salvamar Gadir y el María Zambrano.

Finalmente, Salvamar Gadir informó de que la lancha Protección Civil recogió al niño desaparecido, y lo estaba intentando reanimar a bordo de su embarcación. Sin embargo, fuentes han informado a Europa Press de que aunque el 061 había movilizado un helicóptero para su atención inmediata, el menor ha fallecido.

Más sobre este tema: