Barcelona
La madre no tenía noticias de su exmarido, que tenía que entregarle a los menores después de Navidad. Habrían muerto intoxicados por una concentración de gas acumulada en la vivienda.
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un padre junto a sus dos hijos en una vivienda de Barcelona. Los tres cadáveres han sido encontrados durante la tarde de este lunes en un piso situado en el distrito de Horta-Guinardó.
Tanto el padre como sus dos hijos habrían muerto intoxicados por una gran concentración de gas acumulada en el interior de la vivienda. Mientras la Policía Científica investiga las circunstancias del trágico suceso, los bomberos tratan de garantizar la seguridad del edificio para evitar una nueva tragedia. La madre no tenía noticias de su exmarido, que tenía que entregarle a los menores después de Navidad, tal y como avanza 'La Vanguardia'.
La madre avisó a las autoridades al ver que no le entregaba los hijos y los Mossos encontraron los cuerpos en la vivienda. Los Bomberos de Barcelona también trabajan en este domicilio por una "fuerte concentración de gas". La División de Investigación Criminal de Mossos se ha hecho cargo del caso y busca esclarecer los hechos.
Los agentes no descartan ninguna hipótesis en estos momentos sobre la muerte del padre y los dos hijos, desde un accidente hasta un nuevo caso de violencia vicaria
Los Mossos han activado a cinco dotaciones, entre seguridad ciudadana, investigación y policía científica, para la investigación. Además, al lugar de los hechos se han desplazado también cuatro unidades de apoyo avanzado y un equipo de psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos dotaciones de los Bomberos y dos de la Guardia Urbana.
El juzgado de instrucción 26 de Barcelona en funciones de juzgado de guardia de incidencias ha informado de que el padre de los menores no contaba con antecedentes de violencia sobre la madre de los niños, tal y como ha aclarado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.