Suceso
El cuerpo quedó tendido en el suelo al pie de los escalones después de caer rodando cuando subía cargado de unas bolsas. Los hechos ocurrieron en Valencia.
Un hombre de 51 años ha fallecido en el barrio valenciano de Natzaret al caer en las escaleras de un edificio cuando se dirigía a una vivienda. La principal hipótesis es que se trata de una muerte accidental.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes, sobre las 01:30 horas. Un testigo observó al hombre tendido en la escalera de un edificio sin respirar. Así lo ha informado la Policía Nacional.
El cuerpo quedó tendido en el suelo al pie de los escalones después de caer rodando cuando subía cargado de unas bolsas. El hombre llevaba dinero en efectivo y documentación. Según 'Levante-EMV' ascendía a 14.000 euros en billetes de 500 euros, 200 euros y 50 euros. El hombre sufrió una caída y se golpeó la cabeza provocando heridas mortales.
Tras el aviso, Emergencias 112 activó el envío de una ambulancia del SAMU, así como varias patrullas de la Policía Nacional. El equipo médico intentó auxiliarlo, pero solo pudieron certificar su fallecimiento.
Hasta el lugar también se personificó la Policía Científica y la Policía Judicial, así como el forense de guardia quien examinó el cuerpo y determinó, a falta de autopsia, que se trataba de una muerte accidental al caer hacia atrás al perder el equilibrio.
El Instituto de Medicina Legal no ha comisionado al grupo de homicidios de la Policía, al no encontrar indicios de criminalidad o violencia. La Policía mantiene abierta la investigación por la inusual circunstancia de que llevase encima una cartilla de otra persona y una suma muy alta de dinero cuya procedencia está bajo investigación.
Natzaret es un barrio valenciano situado en el distrito de Poblados Marítimos. Se encuentra en el extrarradio de la ciudad y limita al norte con el cauce histórico del río Túria y el El Grau, al este con el mar Mediterráneo. Su población en 2022 era de 6.088 habitantes.
El núcleo de este barrio proviene de una zona de pescadores y huertanos que se instalaron alrededor del lazareto que, con motivo de la peste de Marsella de 1720, el ayuntamiento de Valencia había decidido construir junto a la playa en la partida conocida como El Bol Major.
Las caídas se sitúan en cabeza en el ranking de estadísticas de mortalidad por causas externas por encima de los suicidios. Así lo indica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Solo el año pasado se produjeron 4.018 caídas mortales, frente a 3.952 suicidios, 3.625 ahogamientos y 1.750 accidentes de tráfico. La cifra supone una media de 11 personas al día.
Se trata de una tendencia al alza desde los años 90, que en España marcó en 2023 un máximo histórico debido al envejecimiento de la población. En 1980 se producían unas 700 caídas mortales, cinco veces menos.
Del total, más del 80% de las caídas mortales las sufren personas mayores de 65 años sobre todo mujeres que se suelen caer en su casa y solas. Aunque también se producen muchas de ellas en exterior. Los estudios suelen diferenciar entre causas ambientales o extrínsecas, como son el estado del suelo, los bordillos, socavones o el uso inadecuado de alfombras en las casas, e intrínsecas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com