Violencia de género
Los propios agentes hallaron muerto a este hombre que se encontraba en dependencias policiales detenido por un presunto delito de violencia de género.
Un hombre, que se encontraba detenido por violencia de género, ha sido encontrado muerto en la comisaría de Torremolinos (Málaga). Los agentes de Policía Nacional lo encontraron en su celda sin vida a primera hora de la mañana del pasado viernes, aunque la información, que ha adelantado el periódico 'Málaga Hoy', no ha trascendido hasta este domingo.
Fuentes de la Policía Nacional señalan que el fallecido, de 30 años de edad y nacionalidad irlandesa, se encontraba detenido por un presunto delito de violencia de género en los calabozos de las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Según informa 'Málaga Hoy', antes de ingresar en los calabozos, este hombre tuvo que recibir asistencia médica dado el estado de agitación que tenía en aquel momento.
Al encontrarse al hombre inconsciente en su celda, los propios agentes trataron de reanimarlo, pero no pudieron. Los servicios sanitarios que acudieron a la comisaría solo pudieron certificar el fallecimiento de este individuo. Tras personarse la comitiva judicial y proceder al levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se le realizará la autopsia a fin de averiguar las causas de la muerte.
No obstante, fuentes cercanas a la investigación han confirmado a el medio 'Málaga Hoy' que "los resultados preliminares han determinado que la causa del fallecimiento está relacionada con un edema pulmonar". Sin embargo, aun están pendientes de las pruebas toxicológicas que quedan por practicar para determinar el origen del edema de pulmón que parece haber sufrido este hombre.
Hace unos años sucedió algo parecido en una comisaría de Barcelona. Un joven de 18 años, que se encontraba detenido por hurto, murió mientras se encontraba en las dependencias policiales de Ciutat Vella.
El detenido dijo encontrarse mal a primera hora de la mañana, y tras ser atendido en un centro sanitario cercano, fue trasladado de nuevo a la comisaría donde sufrió una parada cardiorrespiratoria que acabó con su vida.
Esta muerte en la comisaría de Torremolinos ha sucedido el mismo fin de semana en el que también en la provincia de Málaga un hombre ha matado a tiros a su expareja y después se ha quitado la vida.
Los hechos, que aun investiga la Guardia Civil, han ocurrido en el municipio malagueño de Pizarra durante esta pasada madrugada. La víctima, de 49 años, recibió varios disparos en plena calle por parte de su ex pareja, de 52, del que llevaba más de 10 años separados y con el que tenía dos hijos en común. Tras ello, el varón se habría suicidado con el mismo arma de fuego.
El Ayuntamiento de Pizarra, como consecuencia de esta trágica muerte, ha condenado el "terrible crimen machista" y ha decretado tres días de luto en la localidad, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
De confirmarse, este sería el sexto caso de violencia de género en lo que va de año en nuestro país.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com