Lleida
Los Bomberos han encontrado el cuerpo cerca de la Presa de Cavallers.
Las autoridades han encontrado muerto al joven excursionista desaparecido desde el miércoles en Vall de Boí (Lleida). Efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) han hallado el cuerpo este viernes cerca de la Presa de Cavallers. Esta era una de las zonas que los servicios de emergencia estaban revisando desde este jueves como una de las rutas probables que el joven de 24 años podría haber tomado para el descenso desde la cima de la Punta Alta de Comalesbienes.
Fue el miércoles cuando la familia del excursionista alertó a los Bomberos. El joven se fue a efectuar el ascenso y llamó durante la tarde para avisar que comenzaba el descenso. Desde aquel momento no volvieron a tener noticias. Las autoridades comprobaron con refugios y alojamientos para esclarecer el paradero del joven.
Se activó un dispositivo de búsqueda por cinco dotaciones terrestres, entre ellas efectivos de los GRAE y del GROS (Grupo Operativo de Apoyo) con drones. Además. se descartaron puntos probables como el refugio y la zona de aparcamiento. En el operativo también han participado unidades de montaña de los Bomberos de Emergencia del Valle de Arán en Lérida, los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Emergencias Médicas.
Según ha detallado el diario 'El Periódico' durante la noche del jueves se redujo el dispositivo por el peligro que presentaba la orografía y el parte meteorológico. El viento en altura de la mañana de este viernes ha dificultado la llegada de los dos medios aéreos previstos en la zona. Finalmente han encontrado al joven sin vida.