Oviedo
El cuerpo de la niña ha sido hallado en el domicilio en el que reside su familia. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de los hechos.
Una niña de unos 14 años ha sido encontrada muerta en la vivienda en la que reside su familia en Oviedo. Según han señalado los investigadores, el cuerpo de la pequeña presentaba distintas heridas de arma blanca.
Detenido un hombre
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 de la tarde cuando la niña volvía a su domicilio ubicado en la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín. Llamó al timbre, pero nunca subió. Ante la demora de la pequeña, los padres decidieron bajar a buscarla y se encontraron con un reguero de sangre que les conducía hasta el primer piso.
Alertados llamaron a la Policía Nacional. A su llegada, los agentes no pudieron entrar en la vivienda de donde procedía la sangre de modo que tuvieron que acceder por una ventana. Ya en el interior del piso hallaron a la menor con varias puñaladas en su cuerpo y junto a ella el presunto asesino, un ciudadano moldavo de unos 32 años que también presentaba heridas de arma blanca.
Según los vecinos se trata de un varón que vivía en el mismo edificio de la menor desde hacía poco tiempo. Fue trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias y posteriormente detenido por las autoridades.
En el barrio están conmocionados: "Estamos muy apenados, era una niña de las más tranquilas, un ángel".
Menor asesinado en Sueca
Este suceso ocurre solo dos días después del asesinato de otro niño de 11 añosen el municipio valenciano de Sueca. El padre mató al pequeño a cuchilladas justo antes de entregárselo a su madre. El hombre estaba condenado por violencia de género y tenía una orden de alejamiento.
Según se ha conocido recientemente, el menor no estaba seguro de querer ver a su padre el día que le mató.