Alicante
Una de las principales hipótesis barajadas por la Guardia Civil apunta a un caso de violencia machista.
La Guardia Civil está investigando la muerte de un matrimonio en una vivienda ubicada en la partida rural de Villena, Alicante. El hombre, de 69 años, estaba ahorcado, mientras que la mujer, de 67 años, estaba postrada en una cama sin aparentes signos de violencia.
Según fuentes cercanas al caso, recogidas por el periódico digital alicantino Informa, el hijo del matrimonio fue el que encontró a sus padres sin vida después de regresar de un viaje.
La Guardia Civil recibió el aviso del 112 acerca del hallazgo de los dos cadáveres sobre las 13:30 horas. Tras desplazarse a la vivienda, ubicada en la zona de Peña Rubia, los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Villena comenzaron a recabar todas las pruebas posibles para esclarecer lo sucedido.
Una de las hipótesis barajadas apuntan a un caso de violencia machista. Aun así, todavía no se descartan otras posibilidades. Además, la Policía ha comunicado que no existían antecedentes de violencia machista.
La investigación continúa abierta.
El pasado 28 y 29 de junio, Andalucía registró tres víctimas por violencia de género en apenas 24 horas.
En la calle Juan Sebastián Elcano, Málaga, un hombre de 75 años fue detenido por estrangular presuntamente a una mujer de 76 años. Después de cometer el delito intentó suicidarse ingiriendo pastillas. El acusado fue arrestado y se encuentra en disposición judicial.
El siguiente caso se dio a conocer el sábado 29 de junio, cuando alrededor de las 06:00 horas, un hombre de 33 años asesinó a su pareja de 20 años y a la madre de esta, de 49 años. El acusado utilizó una escopeta para perpetrar el crimen, suicidándose después con la misma arma.
El agresor se dirigió a la casa de las víctimas y les disparó en la cabeza y en el costado, posteriormente, se dirigió a su lugar de residencia y se suicidó.
El pasado 7 de junio, en Benaguasil, Valencia, un hombre mato supuestamente con una escopeta a su mujer y al hijo de ella. Tras cometer el crimen se suicidó.
Los tres cadáveres fueron hallados en un domicilio del municipio valenciano. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, estableciendo un amplio perímetro de seguridad entorno a la vivienda próxima a la autovía CV-50.
El pasado 1 de julio, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, declaró que los "números de la violencia machista que está viviendo la sociedad española" son "insoportables y dramáticos". Estas declaraciones tuvieron lugar después de los seis asesinatos registrados el fin de semana anterior.
Sánchez advirtió acerca de como "la violencia muta", remarcando que "estamos viendo cómo existe ahora una violencia de género que se ceba también con los niños y las niñas, en los hijos y las hijas"
A su vez, Sánchez hizo hincapié en la importancia de "protegerse de contenidos violentos en las redes sociales y en medios de Internet".
Finalmente, el presidente remarcó que "la movilización social, además de la política e institucional" es fundamental para hacer frente a la violencia machista. Así como "repudiar cualquier comportamiento machista o violento del que se pueda ser testigo en el día a día, en la cotidianeidad".