VTC
En un control rutinario, la Policía Municipal de Madrid detuvo un vehículo que transportaba más de dos millones de euros en billetes en el maletero.
La Policía Municipal de la capital encontró este pasado miércoles más de dos millones de euros en metálico en el interior del maletero de un coche VTC que circulaba cerca de la Gran Vía de Madrid. Los agentes, mientras hacían un control rutinario de documentación y alcoholemia, dieron el alto a un vehículo e inesperadamente hallaron en su maletero esta ingente cantidad de dinero repartida en bolsas de plástico.
Más concretamente, la intervención tuvo lugar sobre las 17:45 horas del pasado miércoles en un control situado en la calle Mártires de Alcalá, en la zona de Conde Duque.
Tras pedirle la documentación a los ocupantes del vehículo, los policías notaron que el pasajero que viajaba en la parte posterior del mismo se encontraba especialmente nervioso. Decidieron por tanto registrar el vehículo. Y al abrir el maletero se toparon con algo sorprendente: cuatro bolsas de supermercado repletas de fajos de billetes plastificados al vacío.
Seguidamente, registraron al pasajero, un colombiano de 37 años residente en Barcelona, y descubrieron que llevaba consigo 1.170 euros en efectivo. Según manifestó éste a los agentes, dicha cantidad era la que le habían pagado por encargarse de transportar los dos millones de euros.
Al no poder justificar la procedencia del dinero, el ocupante del vehículo fue detenido por un supuesto delito de blanqueo de capitales. Al conductor, en principio, no se le atribuye ningún hecho delictivo.
Los policías municipales trasladaron el dinero a la comisaría del Distrito Centro de la Policía Nacional, para su conteo y posterior depósito judicial. Los agentes han tardado más de dos horas en contabilizar el importe total de 2.066.220 euros debido a que dicha suma estaba fraccionada en un elevado número de billetes de 20, 50 y 100 euros.
Tras la que ya es la incautación de dinero más alta descubierta por la Policía Municipal de Madrid, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha afirmado que nos encontramos ante una "operación policial importante indudablemente".
En declaraciones a Europa Press, Sanz ha manifestado que espera "que a raíz de este hilo se pueda llegar a ver lo que hay detrás de esta situación. Es evidente que no es normal que haya un transporte de una cantidad de dinero como son dos millones de euros", ha apuntado la vicealcadesa.
Sanz ha aprovechado para elogiar la actuación de los agentes y ha resaltado que el hecho de que hayan incrementado el número de agentes municipales en la calle "hace que a veces este tipo de controles tengan estos resultados. Veremos a ver en qué queda pero desde luego es una operación muy relevante", ha reiterado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com